Policia

polis estatales 7
Víctor N fue ultimado a balazos en el municipio de Guadalupe; los dos aprehendidos viajaban en taxi y traían pistolas

Policías municipales y estatales detuvieron esta tarde, en la capital del estado, a un par de hombres en posesión de dos armas cortas, como presuntos responsables del asesinato de una persona del sexo masculino en el municipio de Guadalupe.

Los hechos tuvieron lugar en la Vialidad Tránsito Pesado, a la altura de la tienda de autoservicio Sam’s, donde efectivos de la Municipal de Zacatecas marcaron el alto a dos ocupantes de un taxi, a quienes se les encontró en posesión de pistolas.

Las acciones iniciaron derivado de una llamada al Número de Emergencias 911, realizada alrededor de las 14:30 horas, en la que se refirió que se escucharon balazos en la calle Secretaría del Trabajo de la zona industrial de Guadalupe, donde había un sujeto herido.

Elementos de las policías Estatal, Municipal, Metropol y Ministerial acudieron al sitio, donde hallaron el cuerpo de un hombre sin vida, al cual se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego.

Las autoridades ministeriales, una vez que el área estaba acordonada, localizaron casquillos percutidos calibre 38 súper. Los primeros testimonios indicaron que eran dos hombres los agresores, quienes huyeron a bordo de un taxi.

Agentes de diversas corporaciones iniciaron la búsqueda de los presuntos criminales, así como de la unidad motriz en la que huían, apoyados por los operadores de las cámaras de video vigilancia del C4, por lo que los preventivos capitalinos lograron cerrarles el paso y aprehenderlos, sin que hayan puesto resistencia.

Una vez que los evasores fueron detenidos, se les encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 38 súper, así otra corta calibre 45.

Los dos hombres, junto con las pistolas y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de determinar de manera científica si las armas incautadas son las mismas que se utilizaron en la agresión en contra del masculino en Guadalupe.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se hicieron presentes en la zona industrial guadalupense, con el propósito de recabar los indicios y realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue identificado como Víctor N, con domicilio en el Barrio de Santa Rita, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe