Aclara la vocería de SSP que no hay denuncia por secuestro, ni alerta Amber, hasta el momento, pero sí intensa búsqueda de la menor
Luego de que esta mañana trascendiera la versión extraoficial de un secuestro a mano armada de Angélica Esther Aguilera Gutiérrez, de 14 años de edad, estudiante del Tec de Monterrey, Campus Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del vocero Marco Vargas Duarte, confirmó que se recibió el reporte de la privación ilegal de la libertad de la menor.
Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha presentado denuncia por parte de los familiares, por lo que tampoco se ha hecho presente la Alerta Amber, misma que funciona para estos casos. Diferenció lo que sería el caso de un secuestro en donde media la petición monetaria de rescate, explicó.
A través de distintos medios, que incluyeron WahtsApp y redes sociales en general, se emitió la alerta y se informó que el plagio fue canalizado al 911 de emergencias esta misma mañana.
La familia dio a conocer en dicho mensaje que los hechos ocurrieron sobre la calle Jacarandas en la colonia Arboledas del municipio de Guadalupe, donde, una camioneta blanca pilot cerró el paso al vehículo.
Añaden que dos sujetos encapuchados y con armas cortas bajaron de la camioneta y se llevaron a la menor, hija del o la conductora, dato que no fue especificado ni tampoco otros detalles y datos del hecho..
El secuestro de la menor habría ocurrido este martes aproximadamente a las 7 horas y tras denunciar al 911, la SSP desplegó un operativo de búsqueda intensiva de varias corporaciones policiacas, en el que participó también el helicóptero de la dependencia.