Policia

POLICÍA MUNICIPALZacatecas. Ocurrieron tres robos y se logró detener a una persona como presunto responsable en uno de los casos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas reforzará los operativos de vigilancia que implementó durante este Buen Fin con el objetivo de persuadir a la realización de faltas administrativas y la comisión de delitos.

Durante este fin de semana se registraron tres robos y se logró detener a una persona como probable responsable de la comisión del delito de robo, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Juan José Rangel Martínez, director de la corporación municipal, detalló que durante El Buen Fin que inició el pasado día 17 y concluyó este lunes, se recibieron 269 reportes de diversa índole.

Tras atender a los llamados, se logró la detención de 52 personas por haber cometido faltas administrativas, la mayoría por injuriar u ofender personas (30) y por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública (8).

De entre los detenidos, uno se puso a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en un atraco a un comercio; en tanto que se registraron, además, un robo a casa habitación y un robo al interior de un vehículo.

Rangel Martínez abundó en que durante este periodo que hubo múltiples ofertas en los comercios zacatecanos se reforzaron las medidas de vigilancia en las instituciones bancarias y los cajeros, medidas que continuarán hasta diciembre con la dispersión de los aguinaldos a los trabajadores.

Estas medidas, solicitadas por la presidenta Judit Guerrero López, se intensificarán entrando diciembre, por lo que el jefe policiaco ofreció apoyo en lo particular a los derechohabientes que requieran sacar fuertes cantidades de dinero para resguardarlos hasta que lleguen a su destino, aquí en la capital; asimismo, se intensificarán los rondines en las inmediaciones de los cajeros automáticos de las diversas instituciones bancarias.

El comisario de la policía municipal reiteró la disposición de los policías de proximidad que integran esta corporación para atender el llamado de la población, por lo que podrán solicitar el apoyo necesario a través del número telefónico 92 201 80, línea directa a la comandancia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe