Policia

decomisos
En el enfrentamiento no hubo bajas, heridos ni detenidos; aseguraron cartuchos, poncha llantas, cargadores y 2 vehículos

 

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras repeler una agresión armada en el municipio de Villa González Ortega, decomisaron dos vehículos, cartuchos útiles, cargadores y poncha llantas.

Los estatales, se informó, fueron agredidos por hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta, sin que se registraran bajas ni heridos.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en un camino de terracería que conduce del rancho El Papalote al municipio de Noria de Ángeles, a la altura del predio El Muerto.

Cuando los elementos estatales vieron el paso de la unidad motriz les marcaron el alto, pero el conductor aceleró la marcha y se dio a la fuga. En la persecución dos de los ocupantes dispararon en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.

Las autoridades estatales aseguraron una camioneta Nissan Kicks, modelo 2017, color gris y placas de circulación del estado de Zacatecas, misma que contaba con reporte de robo del 26 de septiembre.

Al interior de la misma encontraron 57 cartuchos útiles calibre .223, cuatro cargadores al calibre .223, abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno, un cargador para calibre 38, con nueve cartuchos útiles, así como 48 estrellas metálicas hechizas, de las denominadas poncha llantas.

También había cuatro machetes, una gorra pixelada en color verde, una fornituras de color verde, una rodillera color negro y una balaclava color negro estampada con la figura de una calavera.

Asimismo,a unos 100 metros del lugar donde quedó la camioneta, los elementos de la PEP localizaron un vehículo abandonado, marca Mazda, color blanco y sin reporte de robo; al revisar el interior encontraron 23 cartuchos útiles calibre .233 milímetros, 25 poncha llantas y un chaleco táctico color negro.

Derivado de lo anterior los efectivos de la PEP trasladaron los dos vehículos y demás objetos encontrados a la Agencia del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe