Policia

fotoPFEDJiménez del Teúl, Zac. La Policía Federal y la PGR destruyeron 12 mil plantas del enervante de hasta 1.90 metros de altura

En el municipio de Jiménez del Teúl, personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizó cuatro plantíos de mariguana, donde se contaron 12 mil matas que dieron un pesos de 14 toneladas, mismas que fueron destruidas.

Se informó que el hallazgo ocurrió durante los patrullajes de prevención y disuasión del delito, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de una zona montañosa del municipio de Jiménez del Teúl, en Zacatecas, donde se detectó un terreno del cultivo ilícito.

Oficiales de la Policía Federal y de PGR, inicialmente inspeccionaron el área, donde había cuatro plantíos del enervante, ya con las plantas en una altura de 1.50 y 1.90 metros.

De acuerdo con la información trascendida sobre el hecho, en el primer plantío se localizaron 432 plantas con una superficie de 72 metros cuadrados, y en el segundo plantío dos mil 235 plantas con una superficie de 447 metro cuadrados.

En el tercer plantío, un total de siete mil 570 plantas de marihuana en una superficie de mil 892.5 metros cuadrados, y en el cuarto mil 886 plantas en 337 metros cuadrados.

Las plantas fueron destruidas por los agentes de la División de Fuerzas Federales, que hicieron del conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Federación y dio la orden para su incineración.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe