Cargaban gasolina cuando fue sorprendido con disparos; sus otros compañeros ya nada pudieron hacer
Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionado a la Municipal de Pinos, fue privado de su vida la noche del sábado en esa localidad, por dos civiles que lo agredieron con impactos de proyectil de arma de fuego larga.
El hecho se registró alrededor de las 20:45 horas en la gasolinera ubicada en la cabecera municipal de Pinos, cuando había llegado con otros tres elementos, dos municipales y otro Estatal, a bordo de la unidad número 537 de la PEP a cargar combustible.
El conductor de la unidad se dirigió al despachador, mientras que los otros tres elementos realizaron los protocolos de seguridad. El elemento de la PEP se dirigió a la parte trasera, para cerrar la estrategia de abanico y cubrir la unidad como medida de seguridad.
Cuando dicho elemento fue abriendo el espacio de seguridad se acercó a una camioneta tipo Pick Up, en la cual estaban dos hombres, uno de los cuales disparó en contra del elemento con un arma de fuego larga calibre .223 milímetros.
Los otros tres elementos, al escuchar las detonaciones de inmediato se desplegaron en guardia y trataron de cubrir a su compañero, quien ya había sido alcanzado por las ojivas.
Los uniformados repelieron la agresión y accionaron sus armas en contra de los presuntos agresores, quienes de inmediato se dieron a la fuga, mientras que los policías solicitaron apoyo de una ambulancia para trasladar a su compañero a un hospital.
Lamentablemente el elemento de la PEP perdió la vida en el nosocomio cuando recibía las primeras atenciones médicas, producto de un proyectil de arma de fuego que ingresó por el hombro y le atravesó por órganos vitales.
El policía respondía al nombre de Junior Jovanni Juárez Chavira, de 32 años de edad, originario del municipio de Río Grande, Zacatecas.
Se había desempeñado como custodio en el Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas; tras un curso en el Instituto de Formación Profesional se hizo elemento de la PEP y fue comisionado desde el 16 de julio a la Policía Municipal de Pinos.
La unidad número 537 de la PEP también está comisionada a la Dirección de Seguridad Pública de esa localidad, como parte del apoyo que brinda el gobierno del estado a algunos municipios.
Los presuntos agresores del elemento Estatal lograron darse a la fuga cuando los otros tres uniformados auxiliaron a su compañero que había resultado herido.
En apoyo llegaron elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva y Ministerial. Asimismo personal de los Servicios Periciales, quienes integraron la carpeta de investigación. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.