Policia

eventoenvienaZacaecas. Asegura el titular Víctor Manuel Guerrero que es para actualizarse en últimos avances de genética forense

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudieron al congreso mundial denominado Human Identification Solution, que se desarrolló en Viena, Austria, en fecha reciente.

El objetivo -según informó Víctor Manuel Guerrero García, director del IZCF- es que las y los peritos de la PGJE se actualicen en los últimos avances de Genética Forense.

La delegación zacatecana estuvo integrada por el propio director Guerrero García; así como José Luis Jiménez, jefe de Genética Humana y Química Forense, y Elena Guadalupe Carranza, perito en Genética Forense.

La empresa Thermo Fisher Scientific fue la encargada de impartir las conferencias a especialistas en genética humana de todo el mundo. Dentro de las reuniones tuvieron la oportunidad de conocer las metodologías de los laboratorios.

Guerrero García comentó que los únicos países de América que estuvieron en el encuentro fueron México, Estados Unidos y Canadá, y reiteró que el conocimiento adquirido es muy valioso para adaptar los planteamientos y brindar calidad en los trabajos de investigación para beneficio de los zacatecanos.

Para finalizar, dijo que la capacitación internacional de los especialistas del IZCF es un logro importante para siga posicionado dentro los mejores estándares del  país, ya que cuenta con tecnología de punta al servicio de la sociedad zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe