Policia

La hamburguesa
El presunto líder del Cártel del Golfo estaba recluido en el Cerereso de Zacatecas

 

A las 12:20 horas de hoy, fue trasladado vía aérea del penal de Cieneguillas, Zacatecas, al Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el reo José Antonio Romo, alias "La Hamburguesa", presunto líder del Cártel del Golfo.

Cabe recordar que Romo López fue detenido por fuerzas especiales del Ejército, el pasado 23 de mayo, en el ejido San Francisco del municipio de Tabasco.

"La Hamburguesa" estaba considerado como uno de los principales generadores de violencia en Zacatecas; enfrenta cargos por lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en su modalidad de terrorismo.

Dentro de los antecedentes del detenido, se tiene información sobre su operación en una célula delictiva, dependiente del Cártel del Golfo en Tamaulipas, donde llegó a ser el principal líder y coordinador en el municipio de Ciudad Mier.

Antes de su aprehensión, se encontraba entre los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

Romo López ingresó al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas junto con Armando Rodríguez Rodríguez y Ernesto Zapata Macías, capturados también en el operativo militar.

Al momento de su captura les fueron decomisadas cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como sustancia granulada, aparentemente cristal.

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe