Policia

paranotaseciSe evitó que cuatro personas fueran extorsionadas en la semana que concluyó, informó la Fiscalía

Los diferentes grupos y direcciones de la dependencia lograron diversas aprehensiones, recuperaron vehículos y atendieron casos de extorsión

Del lunes 5 al domingo 11 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de sus diferentes grupos y direcciones, concretó acciones efectivas contra la delincuencia en el estado.

Estas acciones incluyen el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, detenciones por presunto narcomenudeo; atención y orientación a la ciudadanía por casos de extorsión y ejecución de órdenes de aprehensión pendientes.

El Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado (PME) ejecutó 19 órdenes de captura (14 hombres y cinco mujeres) por diversos delitos en Zacatecas, Tlaltenango, Fresnillo, Juchipila, Río Grande, Chalchihuites y Loreto.

Fueron recuperados 10 vehículos con reporte de robo: seis en la capital, dos en Calera y los restantes en Chalchihuites y Valparaíso; este último con reporte de robo en Aguascalientes. Durante estas acciones fueron detenidos cinco hombres, un menor de edad entre ellos.

Asimismo, por el presunto delito de narcomenudeo fueron detenidos dos hombres, ambos en posesión de dinero en efectivo y diversos tipos de sustancias prohibidas.

El primero fue Juan Carlos N., de 28 años, en Jerez, quien llevaba consigo diversas dosis de estupefacientes  y mil 190 pesos en efectivo, presuntamente resultado de la venta de dichas sustancias.

El segundo caso se registró en Sombrerete, donde elementos de seguridad detuvieron a Alejandro N. en posesión de estupefacientes y enervantes  presuntamente destinados para la venta en esa región.

De igual manera, cuatro personas fueron auxiliadas por la Unidad Especializada Contra Secuestro (UECS), toda vez que recibieron llamadas telefónicas de extorsión en las que intentaban despojarlos de dinero en efectivo.

Gracias a que los ciudadanos solicitaron el apoyo de las autoridades competentes y después de recibir la asesoría correspondiente, en el total de los casos, se logró evitar el pago a los presuntos extorsionadores.

Estas acciones son ejemplo del trabajo que realiza la PGJE en materia de procuración e impartición de justicia, trabajando con responsabilidad, honestidad y transparencia a favor de la ciudadanía zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe