Policia

15202532 397709503953293 7711465404669691555 nEl menor resultó lesionado en un asalto a camión de pasajeros, a la altura del aeropuerto

Junto al cuerpo desmembrado del varón había un mensaje del crimen organizado, informó la SSP

 

Autoridades ministeriales confirmaron que un niño de diez años de edad resultó herido de un brazo, por impacto de arma de fuego corta, durante el robo a un camión de turismo, en la carretera federal 49, tramo Calera-Morelos, a la altura del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz.

El menor, de nombre Kevin "N", viajaba con su mamá y otros 34 pasajeros, procedentes de Durango, con destino a Villa Hidalgo, Aguascalientes, cuando al pasar la cabecera municipal de Calera, alrededor de las 22:00 horas de ayer, hombres encapuchados les cerraron el paso al autobús con una camioneta Astro, e hicieron algunas detonaciones con arma corta, para posteriormente subir a la unidad y despojarlos de sus pertenencias, tras lo cual huyeron con rumbo a la demarcación citada.

Derivado de las detonaciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el niño resultó con una herida en uno de sus brazos, abajo del hombro, mientras que una mujer, de 37 años de edad, con una lesión superficial en un hombro y el chofer sólo con un rozón.

En el mismo autobús trasladaron a los heridos al Hospital General de Zacatecas, donde de inmediato fueron atendidos de sus heridas y lesiones, sin que alguno pudiera estar en riesgo.

Solo el menor quedó internado, ya que el proyectil estaba alojado en su brazo, por lo que las autoridades médicas ordenaron que esta mañana lo intervinieran quirúrgicamente para extraerle el metal, cuya intervención se realizó con éxito y solo se está en espera de que pueda ser dado de alta.

Los demás pasajeros están a la espera de que los funcionarios de la empresa Meadors, de Durango, propietaria del autobús, así como la aseguradora concluyan con los trámites jurídicos y administrativos para regresarlos a su lugar de origen.

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y realizó las declaraciones del chofer y pasajeros, a efecto de integrar la carpeta de investigación.

La madre del menor, de nombre Liliana Lizeth, de 26 años, ha estado cerca de su hijo en todo momento y se le dieron las atenciones correspondientes para que este al pendiente de la salud de Kevin.

HALLAZGO EN LA CALLE MICROONDAS

En otro hecho, la tarde de este sábado, en la calle Microondas, colonia Luis Reyes, de la cabecera municipal de Ojocaliente, autoridades locales reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, decapitado.

Pobladores hicieron el reporte a la comandancia municipal, alrededor de las 13:40 horas, por lo que los policías confirmaron el hecho y precisaron que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, cuya extremidad estaba a un lado y sobre una manta, al parecer firmada por un grupo del crimen organizado.

Los uniformados acordonaron la zona hasta que llegaron agentes de la Policia Ministerial y los servicios periciales para hacer el levantamiento correspondiente.

Hasta ahora el cuerpo, hallado boca abajo, se encuentra en calidad de desconocido; vestía una sudadera azul marino y pantalón de mezclilla del mismo color.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe