Policia

patronalesLos hechos, durante fiestas patronales anoche, en la colonia Plan de Ayala de Fresnillo

Dos mujeres resultaron lesionadas, una con impactos y otra con golpes leves

Autoridades municipales confirmaron la agresión con armas de fuego en contra de tres personas, en la colonia Plan de Ayala, con saldo de una persona sin vida y dos heridas, confirmó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Un reporte a Emergencias 911, durante la noche de este martes, refirió detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del Templo de Santa Rita, donde se realizaban los festejos patronales.  

Policías Municipales arribaron al lugar y encontraron, en el cruce de las calles José Martí y 17 de Junio, colonia Plan de Ayala de Fresnillo, el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 23 años de edad, así como a un joven de 21 años de edad, con dos heridas de proyectil de arma de fuego, quien de inmediato fue trasladado en estado grave al hospital.  

Algunos testigos de los hechos, quienes se encontraban en el mismo lugar de los festejos patronales, precisaron que llegaron, al parecer tres hombres, quienes accionaron sus armas en contra de los dos jóvenes y dos mujeres, para luego darse a la fuga, sin poder decir hacia dónde.  

La persona sin vida fue identificada como Mario “N”, con domicilio en la calle Primero de Mayo, mientras que el herido responde al nombre de Leonardo Daniel “N”, con domicilio en la calle Revolución, ambos de la colonia Plan de Ayala. Este segundo tenía un impacto en la cabeza y otro en el área de sus genitales.  

Posteriormente, las autoridades municipales encontraron, en la calle 17 de Junio esquina con Solidaridad, a la joven Nayeli “N”, de 14 años de edad, con domicilio en la calle Mixtecos, con una herida de arma de fuego en la pierna derecha, a la altura del muslo, además de un rozón en el brazo, por lo que fue trasladada el hospital para su atención.  

La menor refirió que tras la agresión corrió hasta donde fue encontrada, pero que no podría reconocer a los responsables de los hechos.  

Una segunda mujer, de nombre Janeth “N”, de 16 años de edad, hermana de la primera, también huyó del lugar y solo tenía un golpe menor en la espalda, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.  

El lugar fue acordonado por los efectivos municipales, mientras que los elementos de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales recababan los indicios y levantaban el cuerpo, para integrar la carpeta de investigación. En el lugar encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe