Policia

polis 2Unidad Especializada de la PGJE colaboró en las negociaciones; fue privado de su libertad en Fresnillo

   

Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Procuradoría General de Justicia del Estado (PGJE), informó a la ciudadanía que la acción de esta dependencia, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros, permitió rescatar a un a un hombre de 44 años, en el municipio de General Enrique Estrada.  

La persona, de nombre Adrián, fue privada de su libertad en la calle Francisco Mina, de la zona centro del municipio de Fresnillo. La Unidad Especializada Antisecuestros colaboró en las negociaciones con los captores, lo que permitió que a las 02:30 horas de este día fuera rescatado.  

Concretado el pago la persona privada de su libertad, esta fue dejada en el hotel Morelos, hasta donde llegaron los elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros y para poner a salvo a la víctima y de esta manera rindiera su declaración.  

La alerta de género debe ser emitida desde del orden federal  

En otro asunto, Murillo Ruiseco refirió que el Sistema Nacional para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicaciónde la Violencia contra las Mujeres es la instancia encargada de acordar sobre la procedencia de emitir la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en la entidad  

Agregó que es el propio sistema, en su caso, la que transmite lo anterior a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que sea dicha instancia del Gobierno de la República la encargada de emitirla y notificársela al titular del Poder Ejecutivo.  

En ese sentido, también refirió que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en su Artículo 22, precisa que la Alerta de Violencia de Género es el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe