Policia

07Policías municipales detectaron a hombres armados que intentaban llevarse a una persona

Hubo intercambio de disparos, pero lograron rescatar a la víctima, aunque los delincuentes huyeron

 

Agentes de la Policía Municipal de Fresnillo evitaron la noche de este martes que hombres que portaban armas de fuego privaran de la liberad a un hombre.

Aproximadamente a las 21:00 horas, efectivos municipales realizaban patrullaje por la Avenida Enrique Estrada, esquina con Lerma, de la colonia Ejidal, cuando detectaron que hombres armados pretendían privar de su libertad a un varón.

Cuando los presuntos plagiarios detectaron la presencia policial dejaron al raptado y subieron a un vehículo color verde, de modelo atrasado, para darse a la fuga, momento en el que accionaron armas de fuego en contra de la patrulla.

Los policías repelieron la agresión y de inmediato cubrieron a la víctima para protegerla y ponerla a salvo, instantes que fueron aprovechados por los agresores para salir a toda velocidad.

Una vez que el hombre estuvo bajo resguardo, elementos municipales y de otras corporaciones iniciaron la búsqueda del citado vehículo, el cual fue encontrado a unas calles del lugar de los hechos, en la entrada principal de la colonia Fovissste.

Dicha unidad tenía el medallón quebrado, al parecer como consecuencia del intercambio de disparos. En su interior se encontró una mancha hemática, por lo que se prevé que alguno de los ocupantes pueda estar herido.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno se coordinaron para implementar un operativo de búsqueda del o los presuntos agresores, así como del probable herido en hospitales, en el supuesto de que pueda solicitar atención médica.

La persona a quien pretendían privar de su libertad tiene aproximadamente 35 años de edad, con domicilio en la colonia Ejidal y de ocupación comerciante de frijol.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel