Policia

policia zacatecasRenunciaron los seis policías municipales tras ser agredidos por no detener a un presunto "roba-niño"

 

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) asumieron esta noche la seguridad de Ciudad Cuauhtémoc, tras la renuncia de los seis elementos de seguridad pública, entre ellos el director, a petición del municipe Juan José Álvarez.

Se informó que el edil pidió al general Froylan Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), el apoyo para resguardar la vigilancia, por lo que a partir de esta noche los elementos estatales asumen el control del lugar.

También presentaron su renuncia los cinco auxiliares que colaboraban con los policías municipales, por lo que 15 agentes de la PEP, a bordo de tres patrullas permanecerán hasta en tanto se resuelve lo relativo a la seguridad.

El general Froylan Carlos ordenó el retiro del armamento que forma parte de la licencia colectiva a cargo de la SSP, a efectos de resguardarla en la armería de la dependencia.

Lo anterior se derivó luego de que un grupo de habitantes exigiera la renuncia de los policías, tras acusarlos de haber dejado en libertad a un hombre que, a decir de los habitantes, había pretendido robarse un niño de la escuela primaria Eulalia Guzmán.

Dicho hombre, de 50 años de edad y con domicilio en Zacatecas, fue trasladado por la Policia Ministerial ante el Agente del Ministerio Público para que respondiera por los señalamientos.

Sin embargo, los habitantes aseguraron que los municipales lo dejaron ir para que lo dejaran en libertad, por lo que exigían la renuncia de todos los elementos.

Los ánimos se caldearon y los efectivos municipales se encerraron en la comandancia, mientras la gente causó daño a dos de las tres patrullas municipales.

El presidente municipal dialogó con los inconformes, ante quienes prometió cumplir con su exigencia, por lo que, una vez cumplida, los pobladores de retiraron, en tanto la PEP tomaba la seguridad del municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe