Policia

policia ministerial zacatecasZacatecas. Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra presuntos secuestradores y homicidas

Identifican a las adolescentes secuestradas y a los detenidos ayer en Río Grande, informa vocero de la SSP

 

Efectivos de la Policía Ministerial (PM), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE), detuvieron a un presunto líder de una célula delictiva, acusado de tentativa de homicidio, informó Marco Antonio Vargas Duarte, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La captura, dijo en conferencia de prensa, tuvo lugar durante un operativo, realizado entre la tarde-noche del miércoles y la madrugada del jueves, en la comunidad El Orito, de la capital, luego de que el ahora detenido hizo detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos ministeriales.

Al atender un reporte por detonaciones de arma de fuego, alrededor de las 18:30 horas del miércoles, en la colonia Jardines del Sol, los efectivos de la Policía Ministerial fueron recibidos con disparos por el conductor de un Honda Civic, con placas de procedencia extranjera.

Este hecho provocó una persecución desde el cruce de las calles Rosas Norte y Héroes de la Reforma, que concluyó en la calle Jazmines Norte, de la comunidad El Orito, donde la unidad se impactó contra una camioneta, tipo pick up, estacionada en el lugar.

El agresor descendió del auto y lo dejó abandonado, no sin antes disparar nuevamente contra los elementos ministeriales para facilitar su fuga. Tras la detención, el hombre fue presentado ante las autoridades correspondientes por el probable delito de tentativa de homicidio. De igual manera, fueron retenidas dos mujeres que viajaban en el mismo vehículo.

APREHENDEN A DESERTOR DEL EJÉRCITO

En otra acción positiva de seguridad de las corporaciones policiales, Marco Vargas, vocero de Seguridad, informó que la Policía Ministerial cumplimentó dos órdenes de aprehensión, concedidas por el Juez de Distrito de Calera de Víctor Rosales, en contra de dos hombres que serán investigados por secuestro y homicidio.

Uno de ellos responde al nombre de Rubén “N”, de 19 años de edad, y el otro, Miguel “N”, de 34 (de quien, se sabe, desertó del Ejército Mexicano el 22 de agosto del año en curso). A ambos se les vincula con al menos un secuestro.

Este ilícito fue cometido en la zona de los municipios de Morelos, Calera y Zacatecas. Asimismo, se les vincula a un homicidio ocurrido el 22 del mes y año en curso en la comunidad La Virgencita, del municipio de Vetagrande.

Por otro lado, la PGJE informó que como resultado del operativo realizado la tarde del miércoles en Río Grande, las personas rescatadas responden a los nombres de Manuela “N”, de 15 años de edad y Claribet “N”, de 14.

Los detenidos dijeron llamarse Alfredo “N”, de 23 años; Daniel “N”, de 21, y Julio “N”, de 20. En tanto, acerca de la persona que perdió la vida durante el enfrentamiento, sólo se supo que era conocido por su sobrenombre.

En el lugar se aseguraron armas largas y cortas, y cargadores abastecidos; así como objetos conocidos como “poncha llantas” y una camioneta Jeep Grand Cherokee, azul marino con blindaje y sin placas de circulación.

El detenido Julio “N” y la presunta plagiada Manuela “N”, así como la camioneta y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del Centro Operaciones Estratégicas de la ciudad de Zacatecas.

Por su parte, los detenidos Alfredo “N” y  Daniel  “N, y la otra presunta plagiada, Claribet “N”, permanecen hospitalizados. Al respecto, los médicos que los tratan los han reportado como estables.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe