Policia

armasZacatecas. En acto público en la Plaza de Armas, exalta mando castrense la participación de la sociedad

Espaldarazo al gobernador por trabajo realizado en favor de la seguridad del estado

Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la 11 Zona Militar,nformó que tener armas de manera ilícita representa una afrenta a la concordia social, lo anterior, en la destrucción de 484 armas, que, consideró, son una muestra de la participación ciudadana.

El evento fue encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes y estuvo también el alcalde de la capital, Alfredo Salazar de Santiago.

El comandante militar informó que esta es una expresión tangible del esfuerzo que realizan las autoridades en pro de la seguridad de los zacatecanos, por representar un arma de fuego una responsabilidad y un gran riesgo para la seguridad de quienes las poseen.

En ceremonia realizada de manera simultánea en toda la República, Alonso Reyes destacó la finalidad de reforzar las acciones de seguridad en el estado y el país.

En el acto, llevado a cabo en la Plaza de Armas de esta capital, Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la 11 Zona Militar, aseguró que la destrucción del acopio en Zacatecas es muestra de la participación ciudadana, respaldada por el titular del Ejecutivo estatal.

Expresó que cada arma destruida representa el trabajo de diferentes corporaciones de seguridad en el estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, y enfatizó el respaldo de Alonso Reyes a la población y a las instituciones armadas durante su sexenio para abatir a la delincuencia.

Ante varios alcaldes zacatecanos, así como autoridades y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, hizo hincapié en el riesgo latente que representa el hecho de poseer un arma de fuego, ya que en ocasiones no cumple con su función original de proteger a quien la porta y es utilizada para cometer actos ilícitos.

Martínez Castuera también habló del impulso que se le ha dado a la denuncia ciudadana en todo el país y en el estado, con la finalidad de complementar el trabajo de las instancias de seguridad para garantizar un entorno seguro, con tranquilidad y en paz para la gente.

Finalmente, el comandante Militar reiteró que el trabajo de los elementos castrenses en Zacatecas siempre estará orientado a beneficiar el cuidado y e integridad de los ciudadanos, así como de su patrimonio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe