Policia

MARCHA 4La Policía Federal informó sobre operativo en Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México

Seis presuntos plagiarios, vinculados a un grupo delictivo, están ligados a tres casos en esta entidad

 

Ciudad de México.- Omar Hamid García Harfuch, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal (PF), informó sobre la captura de 11 secuestradores que operaban en Zacatecas, Aguascalientes y la capital del país, así como en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México. 

Los presuntos plagiarios fueron detenidos ayer en operativo coordinado, seis de los cuales están vinculados a una banda delictiva, relacionada a tres casos de secuestro en Zacatecas.

Este jueves, García Harfuch, en conferencia de prensa, destacó la aprehensión de Blanca Bárbara, señalada como la persona que se dedicaba a planear y coordinar los secuestros, además de ser el vínculo con delincuentes en el penal de Cieneguillas, Zacatecas.

“Es importante mencionar que a esta organización se le relaciona con el secuestro de una persona de 64 años ocurrido el 29 de septiembre de 2015 en Fresnillo y que fue liberado tras el pago del rescate de sus familiares, así como el plagio de un menor de edad ocurrido en mayo de 2016. También se le relaciona con un último secuestro ocurrido el 2 de julio de 2016 en Zacatecas”, reveló.

Aunque no citó nombres, el último caso corresponde a Juan Pérez, suegro del ex gobernador de Zacatecas y actual delegado de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Avila., privado de su libertada en Fresnillo el pasado 2 de julio.

El jefe de la División de Investigación de la PF apuntó que a los presuntos secuestradores se les decomisaron ocho equipos de comunicación. El líder de esta banda, Walter Eloy,  fue detenido el pasado 3 de julio de 2016 y está ligado con los casos del municipio de Fresnillo, agregó.

Informó que en un segundo evento atraparon a cinco secuestradores y liberaron a una víctima en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 

Labores de inteligencia de la corporación, enfatizó García Harfuch, permitieron identificar la zona de movilidad de la banda de plagiaros en de Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México, donde fueron detenidos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe