Policia

FOTO 1Zacatecas. Efectivos de la Policía Estatal Preventiva los capturaron en la zona centro de Guadalupe

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Contra la Salud.  

Elementos de la Policía Estatal Preventiva del Estado, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, en el municipio de Guadalupe, sobre la calle 5 de mayo zona centro, observaron un vehículo sospechoso marca RAM 2500, tipo Pick Up, color verde, el cual se subió al camellón central, por lo cual se le marco el alto, en elvehículo viajaban tres personas dos sexo masculino y una fémina, al acercarse los elementos estatales estos actuaron de manera sospechosa.

Al realizar la inspección de las personas, se le aseguro a una ellas un arma fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles, y en la bolsa derecha de su pantalón seis cartuchos al mismo calibre, así como un envoltorio de plástico color blanco, con otro plástico en color negro y en su interior una sustancia sólida y cristalina con las características de la metanfetamina arrojando un peso de 5.9 gramos de narcótico.

Por su parte la fémina portaba una bolsa tipo mariconera y en el interior se localizó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 Súper abastecida con un cartucho al calibre 38 y cinco cartuchos al calibre 9 mm, así como un celular.

En el interior del vehículo se encontró un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial abastecida con cinco cartuchos útiles al mismo calibre.

Por estos hechos, los ahora imputados las armas y el narcótico quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, los imputados sean puestos a disposición del Juez correspondiente, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a Derecho.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe