Policia

archivSe acumulan este año alrededor de nueve crímenes que podrían ser clasificados como feminicidios

La víctima hallada fue golpeada con una roca en la cabeza

 

Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue hallada en una escena de crimen, esta mañana en la calle Purísima, de la colonia Nueva, del municipio de Villanueva, según confirmó el vocdero de la Secretaría de Seguridad Publica, Marco Vargas.

Declaró, que según versiones de oficiales de diversas corporaciones que atendieron el reporte, en torno a la occisa estaba una roca y a la altura de la cabeza una mancha hemática, que podrían haber sido la causa de la muerte, es decir un golpe con la piedra que provocó herida sangrante.

La Policía Municipal acordonó el lugar y solicitó la presencia de la Policia Ministerial y personal de los Servicios Periciales para el reconocimiento de la víctima y la evidencia.

La mujerno ha sido identificada, dijo Vargas, tras informar que vestía sudadera color café, falda corta de mezclilla, botas color negro y bolsa de mano color gris.

Casos de posibles feminicidios este año

Conforme a información reciente de la procuradora general de Justicia del estado, Leticia Soto Acosta, en lo que va del año se han registrado ocho casos de feminicidio y dos tentativas. Este sería el noveno caso, aproximadamente, salvo la actualización de datos de la fuente.

En Fresnillo, la semana pasada, una mujer fue agredida por dos sujetos armados en su propio domicilio, causándole tortura hasta dejarla moribunda. Al recibir auxilio, pereció.

También en Fresnillo, otra mujer pereció a causa de asfixia, fue enterrada aún con vida por su pareja sentimental.

Semanas atrás,  fue hallado el cuerpo de otra mujer, casi sepultado, en Guadalupe, víctima que al parecer falleció estrangulada.

Los anteriores, son solo algunos de los homicidios de mujeres que son investigados y están pendientes de ser imputados a los victimarios que en el caso de ser feminicidios recibirían penas hasta de 50 años, conforme a las nuevas disposiciones legales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe