Policia

ImageProxyPolicías estatales decomisaron dos camionetas con el gasóleo en la comunidad de Berriozábal

 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron en el municipio de Ojocaliente, alrededor de mil 200 litros de diésel, mismo que hombres armados habían robado del Ferrocarril; aseguraron dos camionetas.

Derivado de un reporte recibido en la Unidad Regional de Seguridad de Las Arsinas, municipio de Trancoso, en el sentido de que estaban robando al Ferrocarril, los efectivos de la PEP acudieron a la comunidad de Berriozábal.

Al llegar al punto donde se encontraba el Ferrocarril, totalmente detenido, observaron que varias camionetas se daban a la fuga por los caminos de terracería que conducen al municipio de Ciudad Cuauhtémoc.

Durante la persecución logaron asegurar dos camionetas que los presuntos ladrones dejaron abandonadas en uno de los caminos de terracería, mientras que otras cuatro lograron darse a la fuga.

Los efectivos de la PEP aseguraron una camioneta Ford 3500, modelo 1988, color negro, en la que había dos contenedores con capacidad para mil 200 litros, uno de ellos lleno de gasóleo, y otro de la misma capacidad, vacío.

Además, una camioneta Ford Pick Up, modelo 1977, color verde, en la que había dos contenedores con capacidad para mil 200 litros, pero sólo uno tenía alrededor de 50 litros de Diésel y el otro estaba vació.

El maquinista, de nombre Óscar Manuel Aguayo, a cargo de las máquinas 4082 y 4091, afirmó que procedía de la ciudad de Aguascalientes y tenía como destino el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas.

Abundó que en Aguascalientes se subió uno de los cómplices, quien antes de llegar a la comunidad de Berriozábal activó el freno de emergencia al desconectar las mangueras de aire, lo que provocó que las máquinas quedaran en alto total.

Aclaró que una vez que se detuvieron las máquinas varios hombres se acercaron y le apuntaron con armas de fuego para evitar que descendiera, por lo que él no tuvo oportunidad de huir o hacer algún reporte, mientras extraían el diésel del Ferrocarril.

Posteriormente, arribó el personal de Seguridad de Ferrocarriles de México, a efecto de tomar conocimiento de los hechos y presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, con el apoyo de los elementos de la PEP.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe