Policia

hqdefaultZacatecas. Gracias a una llamada anónima fueron detenidos por militares en una colonia de Fresnillo

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en la entidad, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra tres personas del sexo masculino, por los delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Posesión de Cartuchos.

La sentencia otorgada fue para dos de ellos fue de 9 años nueve meses de prisión y una multa de 12 mil 276 pesos; y para el tercer sentenciado fue de 3 años y una multa de 2 mil 639 pesos 34 centavos.

Los ahora sentenciados fueron detenidos el Ejército Mexicano, resultado de una llamada ciudadana donde denunciaron que en la colonia Gonzalez Ortega, en la ciudad de Fresnillo, se encontraban personas sospechosas, armadas a bordo de una camioneta, marca Honda, sin placas de circulación, sobre la calle Mateo.

Al acudir al el lugar y localizar el vehículo, se encontraban dos personas armadas que al notar nuestra presencia, de los militares, salieron huyendo, entrando a un domicilio el cual tenía el portón abierto, el cual lo estaban resguardando.

Al ingresar al bien inmueble con las medidas de seguridad pertinentes, lograron detener a tres personas, lográndoles asegurar a una de ellas con un arma AK-47, calibre 7.62 x 39, una fornitura color negro, con 09 cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno.

A una segunda persona con un arma AK-47, calibre 7.62 x 39, una fornitura con 06 cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno, y una tercera la cual se encontraba en el interior del inmueble, quien portaba un arma AK-47, calibre 7.62 x 39, una fornitura con 09 cargadores abastecido con 30 cartuchos cada uno.

En el operativo se decomisaron una camioneta, en el interior del domicilio se localizaron cuatro cargadores, uno de ellos abastecido con 10 cartuchos al calibre, y al revisar el vehículo marca Honda se localizaron en su interior una arma larga R-15 calibre 7.62 x 39, con dos cargadores abastecidos con 29 cartuchos y uno en la recamara, y el segundo abastecido con 27 cartuchos. 

Por estos hechos, La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al Juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que los sentenciados se encuentran internos en el Centro Regional de Reinserción Social  Varonil en el Estado, con residencia en Cieneguillas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe