Policia

rafaga1En lo que va del año se han acumulado 170 homicidios y en gran mayoría son ajustes de cuentas entre cárteles

Hay 50 detenidos por los crímenes, sostuvo la procuradora Leticia Soto Acosta

 

La oleada de asesinatos en Zacatecas, recrudecida en el último mes, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en voz de su titular, Leticia Catalina Soto Acosta, imprime un aumento de 55 por ciento de crímenes violentos con respecto al año pasado, con un acumulado, hasta lo que va del año de 170 homicidios.

En entrevista televisiva de Mega Noticias y otros medios informativos, la procuradora manifestó que la más alta proporción de estos crímenes está relacionada con revanchas entre células delictivas, en un promedio de nueve de cada diez, por lo cual han sido detenidos aproximadamente 50 personas como presuntos imputados.

Soto Acosta, explicó que Zacatecas no es la excepción en el país, sino que a nivel nacional se han recrudecido los crímenes entre los cárteles del narcotráfico.

En el caso estatal, agregó, que se han incrementado con respecto al año pasado, en 55 por ciento las también conocidas como “ejecuciones” a manos de células delictivas que pelean por territorios o se disputan “la plaza”.

Consideró que el fenómeno no solo se ve pasar como inevitable, sino que hay un seguimiento puntual del Gobierno de la República, a fin de revisar la estrategia y, en su caso, incluir nuevos elementos para afrontar de la manera más efectiva la situación que se atraviesa en la República. 

En el caso estatal, los municipios con más alta incidencia de muertes violentas son Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, principalmente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe