Policia

polisZacatecas. Ingresó numeroso grupo de antimotines al Centro varonil de Cieneguillas para controlar el enfrentamiento entre grupos opuestos

Está bajo control, aseguraron autoridades penitenciarias y de la Policía Estatal Preventiva

movil

 

Esta tarde ocurrió un fuerte operativo de seguridad de las corporaciones estatales en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cieneguillas, en esta capital. 

A las 17 horas se suscitó un enfrentamiento entre grupos delictivos opuestos con un saldo de dos muertos, hasta el momento: los internos Armando Noé Ceniceros Roldán y José Alberto Ramos Lozano, mismos que fallecieron por agresiones con armas blancas.

Se confirmó, además, que hay cinco heridos, uno muy grave, reportado en "código rojo".

Los nombres de los heridos son Marcelo Rodríguez Ponce,  Luis Alberto Puente Gama, Juan Manue Ramírez Martínez, JOsé Alberto Dávila Lozano, Carlos Humberto Delgado López.

Los reos en mención estaban asignados al módulo 4 de sentenciados, informaron las autoridades de la PEP.

Durante la riña los internos prendieron fuego a uno de los dormitorios. Treinta minutos después de iniciado el enfrentamiento, un grupo de 150 elementos antimotines ingresaron al penal y restablecieron el orden.

Se trata de datos preliminares, aunque se aseguró que la situación en ese centro está bajo control y se espera conocer la evolución de los lesionados que fueron trasladados a hospitales en esta capital, uno de ellos, en estado muy grave, como ya se mencionó.

Al exterior del Cereso varonil se pudo ver el ingreso de centenares de oficiales antimotines, patrullas y unidades de la Policía Estatal Preentiva (PEP).

El penal de Cieneguilla tiene una capacidad para mil 200 internos; la población actual es de 869 reos.

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe