Policia

PoliSZacatecas. Los aprehendidos dijeron ser originarios de Reynosa, Tamaulipas, indicó la PGR

 

La Procuraduría General de la República (PGR), mediante la Delegación en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y contra la salud.  

Agentes de la Policía Federal al encontrarse realizando patrullajes  de vigilancia sobre la carretera federal 45 sobre el tramo San Luis Potosí–Zacatecas, localizaron una camioneta marca GMS, color rojo, que traía las placas volteadas, a la cual le marcaron el alto para su revisión.

En el vehículo viajaban dos personas del sexo masculino, originarios de Reynosa, Tamaulipas, a los que en el momento de su inspección no se les encontró nada ilícito pero al revisar el automotor les localizaron un fusil AK-47 calibre 7.62x39 abastecido con 30 cartuchos útiles, dos cargadores con 29 cartuchos cada uno, una pistola calibre 22 con cargador abastecido con 11 cartuchos y una bolsa negra la cual contenía 45 dosis de hierba verde y seca al parecer marihuana, 30 dosis de sustancia granulada y nueve dosis de polvo blanco al parecer cocaína.

Por estos hechos, los ahora imputados las armas y el narcótico quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, los imputados sean puestos a disposición del Juez correspondiente, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a Derecho.

TRES AÑOS DE CÁRCEL POR TRAER ARMA DE FUEGO

En otro orden informativo, la PGR aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra una persona del sexo masculino, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La sentencia otorgada fue de tres años de prisión y  multa de 3 mil 188 pesos 50 centavos.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, quienes al hacer recorridos de vigilancia en los límites de los estados de San Luis Potosí y Zacatecas, en el poblado de la Carbonera les reportaron sobre la presencia de un hombre armado que se refugiaba en el cerro, Al acudir al lugar localizaron a dicha persona que portaba un arma de fuego calibre 9 mm.

Por estos hechos, la SCRPPA aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que el sentenciado se encuentran interno en la cárcel Distrital de Ojocaliente, Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe