Policia

puertaZacatecas. El hecho ocurrió a las 2:50 horas de este sábado; solo hubo daños menores

Las cámaras de videovigilancia captaron que cuatro personas rociaron un líquido flamable

     

A las 2:50 horas de este sábado, cuatro hombres intentaron quemar la puerta principal del edificio del Congreso del Estado, sin que hayan logrado su cometido, ante la reacción inmediata de las autoridades.

Derivado de los hechos, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas lograron la detención de uno de los agresores, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Protección Civil del Estado acudieron pasado el minuto de recibido el reporte, el cual se emitió vía el Sistema de Emergencia 066 y por los monitores de las cámaras de videovigilancia.

La puerta de la sede del Poder Legislativa sólo resultó con daños menores, ya que únicamente quedó humeada, sin que su estructura quedara dañada.

Las cámaras de videovigilancia permiten apreciar que cuatro personas rociaron la puerta con un líquido flamable, para posteriormente prenderle fuego y salir huyendo del lugar.

Se informó que la rápida actuación de los servicios de emergencia y de la Policía Municipal permitió apagar el fuego y la detención de uno de los cuatro responsables, sin que hubiera mayores consecuencias.

A pesar de que se habían reportado detonaciones de arma de fuego, las autoridades no encontraron casquillos percutidos, sólo algunos cartuchos útiles que probablemente se les cayeron a los hombres en su huida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de los Servicios Periciales y del Agente del Ministerio Público, ya realiza las investigaciones correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe