Policia

detenidosSe liberaron tres personas privadas de su libertad en Zacatecas, Enrique Estrada y Fresnillo: GCL

Desmiente la PGJE presunto secuestro de joven en El Mineral; fue una broma familiar, informa

 

Un total de 32 personas fueron detenidas durante mayo, derivado de los diversos operativos implementados en pleno del Grupo de Coordinación Local (GLC), todas vinculadas con grupos delincuenciales con presencia en la entidad.

Gracias a estas detenciones fue posible la liberación de tres personas que mantenían privadas de su libertad, además de asegurarse armas de fuego, vehículos con reporte de robo y sustancias prohibidas.

Cabe destacar que en los operativos, pese a que en algunos casos se registraron detonaciones de arma de fuego, no hubo bajas por ninguna de las partes durante las detenciones.

Semanalmente, las instancias estatales y federales llevan a cabo reuniones de trabajo, la mayoría encabezadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes, donde definen operativos y acciones para resolver la incidencia delincuencial.

En el caso de El Mineral, donde se implementó el operativo Fresnillo Seguro, los miembros del GCL también sostienen reuniones semanales con el municipio, a través de la Dirección de Seguridad Pública.

Las detenciones fueron en Guadalupe, General Pánfilo Natera, Pánuco, General Enrique Estrada, Zacatecas y Fresnillo; en estos tres últimos municipios fueron liberadas igual número de personas que dichos grupos mantenían privadas de su libertad.

Los 32 detenidos tienen que ver con el actuar de grupos delincuenciales responsables de los homicidios que se han registrado en la entidad, y se les aseguraron armas de fuego, así como vehículos, varios de ellos con reporte de robo, además de estupefacientes.

En esas detenciones participaron, de manera independiente o conjunta los elementos de las policías Federal (PF), Estatal Preventiva (PEP), Ministerial del Estado (PME) y Municipal de Fresnillo (PMF).

NIEGAN SECUESTRO EN EL MINERAL

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desmintió el supuesto secuestro y liberación de una joven de 18 años, de nombre María Guadalupe "N", en el municipio de Fresnillo.

Las autoridades de la PGJE informaron que en realidad se trató de una broma que la supuesta víctima, en complicidad con su hermana menor, preparó para un compañero de la escuela.

No obstante, la broma se salió de control cuando el novio de María Guadalupe y los elementos de seguridad pública, alertados por los acontecimientos, arribaron al domicilio de la supuesta víctima.

Al llegar a la vivienda, ubicada en el fraccionamiento San Javier, la encontraron amordazada y atada con cinta canela, que su propia hermana colocó en pies y manos, así como una nota de una supuesta amenaza.

Finalmente, las autoridades competentes agregaron que, derivado de lo anterior, ya toman cartas en el asunto, por lo que se prevé que habrá sanciones contra la joven por Apología del Delito

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe