Policia

provincia 2015811 1408775012Acciones inscritas en el combate contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial

 

En el ámbito de las acciones permanentes que realiza la Procuraduría General de la República para combatir los delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, a través de su Delegación en el Estado de Zacatecas, fueron aseguradas seis máquinas “tragamoneda”.

Esto como respuesta a un oficio dentro de la carpeta de investigación, donde, el director de inspección y vigilancia de juegos y sorteos, solicito el apoyo institucional a fin de verificar el debido cumplimiento a la Ley Federal.

De acuerdo los hechos elementos de la policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a la orden judicial en un  domicilio ubicado  en el poblado de Tlachichila, del municipio de Nochistlán de Mejía lugar donde se hizo el aseguramiento en mención.

Lo asegurado quedo a disposición del Fiscal de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo quien da seguimiento la carpeta de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables y resolverá la misma conforme a derecho proceda por la Violación a la Ley  Federal de Juegos y Sorteos.

VINCULAN A PROCESO A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

La PGR, por otra parte, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por su presunta responsabilidad por el delito de portación de arma de fuego.

De acuerdo al expediente, elementos de la policía Municipal de Fresnillo, pusieron a disposición a dos personas del sexo masculino, esto derivado de un reporte al 066, donde se menciona que en la Colonia Plan de Ayala, municipio de Fresnillo, circulaba un vehículo color gris en el cual los tripulantes estaban amenazando a las personas que caminaban en la calle con un arma de fuego.

Por estos hechos al acudir al lugar y localizar un vehículo marca Toyota con placas de circulación del estado de Zacatecas y al practicarle una revisión a los ahora imputados se les aseguro un arma de fuego calibre 40” con su respectivo cargador abastecido con nueve cartuchos al mismo calibre.

Las dos personas y lo incautado fueron puestos a disposición del Representante Social de le Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, que vinculo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe