Policia

cereresoZacatecas. No hubo incidentes en operativo de revisión realizado hoy en ese Centro por la SSP

 

Un operativo de revisión en el área de internamiento de los reos del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, permitió asegurar puntas hechizas, teléfonos celulares, cargadores y baterías para éstos; dosis de vegetal verde con las características propias de la mariguana, pipetas, frascos con solvente, medicamentos diversos y cuadros de la Santa Muerte.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), quien encabezó el operativo de revisión que se desarrolló, sin incidentes, la mañana de este miércoles en el Cerereso varonil de Cieneguillas.

Esta acción obedece al operativo permanente en centros penitenciarios del estado, realizados por el Grupo de Coordinación Local (GCL), que encabeza el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El titular de la (SSP) agregó que en el operativo -que forma parte de los acuerdos con el gobierno federal- participaron 60 elementos de las policías Estatal Preventiva y Metropolitana, así como del cuerpo de custodios de este centro penitenciario.

La revisión se llevó a cabo en todos los cañones y dormitorios, con estricto respeto a los derechos humanos de los internos y con el objetivo de detectar alguna irregularidad, así como la existencia de objetos prohibidos por el reglamento y protocolos del Cerereso, se informó.

Cabe destacar que en las acciones también se contó con el apoyo de efectivos del 52 Batallón de Infantería, de la XI Zona Militar, quienes resguardaron la zona perimetral y caminos que conducen al complejo penitenciario.

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF