Policia

IMG 20160413 WA0018Zacatecas. Militares se enfrentaron a balazos con presuntos miembros del crimen organizado

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra quien o quienes, resulten responsables  por la comisión de los delitos de operación de procedencia ilícita, portación de arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos.

De acuerdo al expediente, derivado de una denuncia ciudadana, en la cual reportaron sujetos armados a bordo de un vehículo marca Cadillac, de la línea Escalade, con placas de Durango, elementos del Ejército Mexicano acudieron al municipio de Sombrerete y localizaron el auto, cuyos ocupantes, al notar la presencia militar se dieron a la fuga, agrediendo con disparos de arma de fuego, y más adelante abandonaron el automotor.

Al realizar la inspección del vehículo lograron asegurar: 01 fusil AR-15 Cal .223 con un cargador y 27 cartuchos útiles al calibre; 02 fusil AK-47 con seis cargadores  y 137 cartuchos útiles al calibre 7.62 x 31 mm; 02 pistolas tipo escuadra 9 mm  con tres cargadores y 16 cartuchos del mismo calibre; Numerario por la cantidad de 110 mil 150 pesos.

Además, se decomisó un vehículo tipo camioneta marca Cadillac de la línea Escalade, color arena con placas de circulación de Durango.

Por lo anterior, el numerario, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe