Policia

Cereso0Zacatecas. Las fuerzas del orden mantienen un operativo en el interior y en las afueras del penal

La revuelta está ya controlada, afirma el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz

 

Intensa movilización de las corporaciones policiacas se registra en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas en esta capital zacatecana, tras ocurrir esta mañana un enfrentamiento de reos en el interior del mismo.

Varias versiones han trascendido y se habla del saldo de un muerto y un numeroso, aunque indeterminado, número de heridos, dos de gravedad, según confirmaron fuentes oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública.

Cereso0Se espera que las autoridades informen en los próximos minutos sobre la situación que prevalece en ese Centro que es el más importante de la entidad.

 Al parecer, el motín ya está controlado.

COMUNICADO OFICIAL

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), encabezados por el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, controlaron la agresión que se suscitó esta mañana en el Centro Regional de Reinserción Socia varonil de Cieneguillas.

La agresión inició alrededor de las 9:45 horas de este lunes en el área de observación y visita conyugal, y fue controlada a las 10:15 horas, con un saldo de un interno sin vida y cuatro lesionados con heridas leves.

Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas para su atención médica; los reportes del médico del Cereso señalan que ambos iban estables, por lo que se prevé su pronta recuperación.

Los otros dos heridos permanecen en el área médica de las instalaciones penitenciarias, sus lesiones no son de gravedad y están plenamente conscientes.

Desde las 10:30 horas, elementos de la Policía Ministerial y personal de los servicios periciales ingresaron a las instalaciones del penal para iniciar con las diligencias y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

En las acciones de control tuvieron participación elementos de la Policía Metropolitana, quienes junto con la PEP y elementos de custodia del mismo Cereso ingresaron a toda la población a sus respectivos dormitorios, sin que se hayan suscitado más incidentes.

Las autoridades del penal y de la SSP se encuentran realizando las investigaciones respectivas, a efecto de deslindar las responsabilidades y determinar las causas de la riña.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe