Policia

mujeresHoy, mujer recibió ocho impactos de bala de los agresores quienes dispararon desde un auto

Apenas la semana pasada, la procuradura de Justicia informó de 24 crimenes tipo "ejecución"

 

La capital zacatecana se estremeció esta mañana al ser acribillada una mujer de aproximadamente 40 años, quien podría haber recibido ocho impactos de bala, desde un automóvil, mientras caminaba por la calle a tempranas horas del día rumbo a su trabajo en uno de los establecimientos cercanos a la Plaza Bicentenario.

La procuradora Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó la muerte de la mujer en la calle donde fue atacada, la García de la Cadena, una zona comercial que conecta hacia las calles Justo Sierra, Arroyo de la Plata y acceso a la Bicentenario, entre otras.

Identificó a la mujer como a una comerciante, sin especificar más detalles, pero quién a diario realizaba su trabajo en esa zona.

El hecho se registra en un momento de preocupación ciudadana, debido a hechos violentos similares de crímenes donde las víctimas quedan tiradas en la calle. En información de la semana pasada, de acuerdo con la procuradura se habían cometido 24 asesinatos del tipo en lo que va del año, dato no  actualizado a los últimos días.

Febrero, aparece como el mes más violento de los últimos meses, con la acumulación de más una veintena de asesinatos, conforme a los datos oficiales. Respecto de asesinatos de mujeres, incluidos feminicidios, las autoridades han puesto énfasis en esta situación ante diversos episodios violentos que involucran a féminas, aunque se desconoce el dato exacto de delitos así clasificados.

Según declaraciones de la procuradora estatal, se cuenta con pistas que podrían llegar a la localización de los agresores de la víctima de esta mañana, para lo cual se montó un operativo.

Las detonaciones, el crimen y el dispositivo policiaco para el retiro de la víctima y las primeras investigaciones, causaron expectación y temor de los transeúntes, aún y cuando no cabía duda de que la agresión tenía una sola destinataria.

Las primeras pistas, pues no se ubicaron testigos en el momento, son que los disparos se cometieron desde un automóvil en movimiento puesto que quedaron los registros de las detonaciones sobre los muros y otros materiales de las casas ahí localizadas.

Confirma PGJE revisa registros de cámaras de video; usaron una 9 milímetros

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió un reporte respecto a que en la calle García de la Cadena, en el centro de la capital zacatecana, una mujer de 28 años de edad fue víctima de una agresión con arma de fuego, en los momentos en que se dirigía a su lugar de trabajo, lo que ocasionó que perdiera la vida instantáneamente.

La Policía Ministerial del Estado (PME), juntamente con peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, trabajan arduamente en la investigación para dar con los responsables del atentado y el móvil que les llevó a privar de la vida a esta femenina.

Autoridades revisan los registros en video de las cámaras de seguridad ubicadas cerca de esa zona, así como las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, en donde se localizaron casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe