Policia

reuZacatecas. Les dieron a conocer el programa Cero Tolerancia Metropolitano para bares y centros nocturnos

Apego a la ley en venta de bebidas alcohólicas y protección de menores

eunion

 

Autoridades estatales y municipales se reunieron con dueños de bares y centros nocturnos de Zacatecas y Guadalupe, con el propósito de dar a conocer la implementación del programa Cero Tolerancia Metropolitano.

El objetivo es aplicar las medidas preventivas necesarias para que la ciudadanía tenga una vida nocturna tranquila y segura, como lo instruyó el gobernador Miguel Alonso Reyes, se les informó.

La procuradora general de Justicia de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, precisó que las acciones serán conjuntas y en un ambiente de coordinación y colaboración entre empresarios, sociedad civil y autoridades.

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, dijo que esta administración estableció estrategias precisas para devolver la tranquilidad a los zacatecanos y tal medida debe trabajarse en conjunto con los empresarios.

Por su parte, los propietarios de los centros nocturnos se comprometieron a apegarse a la ley y respetar los horarios de la venta de bebidas alcohólicas, así como no venderlas a menores de edad.

Autoridades y dueños acordaron reunirse periódicamente para sumar esfuerzos, hacer un diagnóstico de la situación y tomar las acciones pertinentes para garantizar tranquilidad a los zacatecanos.

Asistieron autoridades de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Economía (Sezac), Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DGTTyV) y Centro Estatal de Prevención del Delito.

Asimismo, participaron representantes del Sistema Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, y del Observatorio Ciudadano.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO