Policia

reunioEl gobernador Miguel Alonso, presente en la discusión, informó de la anticipación de esta estructura en Zacatecas

Participaron integrantes de la Conago y el Senado

 

Ciudad de México.- Junto con otros 16 gobernadores del país, el titular del Ejecutivo Miguel Alonso Reyes participó hoy en la reunión entre la Junta de Coordinación Política del Senado y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se acordó llevar a reforma constitucional el Mando Único Policial.

Lo anterior, con el objetivo de que éste se pueda instrumentar en todos los estados de la República Mexicana.

A nombre de los gobernadores, el presidente de la Conago, Eruviel Ávila, destacó la importancia de consolidar esta figura en materia para reforzar la seguridad pública en el país.

Con estas medidas se prevé crear formalmente y elevar a rango constitucional la Policía Única Estatal en las 32 entidades federativas del país.

Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, informó que en el Senado, a partir de este martes, se analizarán las distintas iniciativas sobre el Mando Único, a fin de poder consolidar un dictamen en la materia.

El mandatario zacatecano expresó su disposición para apoyar esta medida y destacó que en el estado ya opera el mando único, con excepción del municipio de Villanueva.

Refirió que este tema es de suma importancia, pues ayudará a mejorar la seguridad pública en todo el país.

Señaló que gracias a los esfuerzos realizados en la entidad, Zacatecas ocupa un lugar dentro de los 10 estados con menor incidencia delictiva; sin embargo, reconoció que este rubro debe tener atención permanente.

Refrendó su compromiso con la seguridad de las familias zacatecanas y aseguró que continuará con el trabajo en esta materia hasta el último día de su administración.

A la reunión asistieron, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth; el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa; el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; y los gobernadores de Tlaxcala, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Tabasco, Querétaro, Yucatán, Guerrero, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Colima, Quintana Roo, Zacatecas y el secretario de gobierno de Jalisco.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe