Policia

medidoresZacatecas. En este mes sustituyó 3 mil en Villas de Guadalupe, Arboledas, El Carmen, Jardines de Sauceda y Villas Universidad

 

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) sustituye medidores de bronce por plástico, lo cual ha contribuido a disminuir considerablemente el hurto de estos equipos.

Carlos Chacón Quintana, director de la Junta, informó que en el transcurso del presente mes, se han instalado más de 3 mil medidores plásticos “para beneficiar directamente el bolsillo de los usuarios”.

La sustitución de medidores inició hace dos años como medida gubernamental para combatir el elevado índice de hurtos, principalmente en colonias periféricas de las áreas de injerencia del organismo operador.

Chacón Quintana señaló que los resultados obtenidos son alentadores, pues el robo de medidores ha disminuido hasta en 70 por ciento, merced a que los plásticos no representan valor para los delincuentes.  

En ese sentido, refirió que las colonias donde el personal de Jiapaz sustituyó los medidores fueron Villas de Guadalupe, Arboledas, El Carmen, Jardines de Sauceda y Villas Universidad.

De igual manera, el funcionario explicó que los medidores de cobre de algunas casas fueron sustituidos porque el metal se encontraba averiado por robo, truene o por tratarse de instalaciones nuevas.

El funcionario hizo un llamado a la población para que proteja su patrimonio y economía. Por ello, exhortó a quienes aún cuentan con medidores de bronce a que los cubran con una rejilla.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a interponer las denuncias por el robo de estos aparatos, como parte de su participación activa en la prevención del delito y protección de su patrimonio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe