Policia

IMG 20151122 WA0001Seguridad Pública dio a conocer los resultados del operativo; 50% de los aprehendidos, por robos a viviendas


Autoridades del Municipio de Guadalupe calificaron de exitoso el operativo de Navidad Segura, con un total de 74 detenidos por incidencias delictivas, tales como robo a casa habitación que representó 50 por ciento de los casos contabilizados.

A mediados del mes pasado dio inicio el operativo de vigilancia y seguridad para las celebraciones, el cual se realizó entre diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, en la que participó la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe.

El balance de actividades y detenciones realizadas por esta dirección ha sido positivo, gracias a la capacidad de respuesta de los elementos de seguridad pública municipales, se afirmó.

Los reportes hasta la primera semana del mes citado, arrojaron 142 arrestados por faltas administrativas, entre las que sobresalen ingerir bebidas embriagantes o drogarse e vía pública.

Asimismo, se registraron diversas aprehensiones sin denuncia, de las cuales 20 de las 25 contabilizadas fueron casos de violencia intrafamiliar.

En este tema, se realizaron además 128 apoyos a través de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, con la que se brindan orientaciones, traslados y seguimiento de varios casos.

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, mediante operativos de vigilancia y rondines, así como reportes ciudadanos, detectó y recuperó 20 vehículos con reporte de robo.

Efectuaron también nueve puestas a disposición por faltas como robo de vehículo, daños en propiedad privada, portación de arma de fuego y robo a comercio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe