Policia

IMG 20151027 WA0006Zacatecas. Un vehículo se impactó en una camioneta de Protección Civil que abanderaba a los feligreses

Se dirigían al templo de San Judas Tadeo en la cabecera municipal de Villanueva, informó la alcaldía capitalina

 

Una unidad de Protección Civil del Municipio de Zacatecas fue impactada en su trayecto, cuando abanderaba la peregrinación de feligreses al templo de San Judas Tadeo en Villanueva, lo que evitó un  accidente directo de mayores daños, a los peregrinos que cada año salen de la capital hasta el vecino municipio a venerar a este Santo considerado milagroso.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:15 horas cuando el contingente de fieles avanzaba entre la terracería y el acotamiento a la altura del edificio de la Procuraduría General de la República (PGR).

La unidad 104-264 perteneciente a la Dirección Municipal de Protección Civil, luego de brindar servicio de traslado a peregrinos, entre ellos un menor de edad,  se colocó como protección a un costado de la columna de peregrinos, cuando un vehículo Bora (Jetta americano) modelo 2007 de color negro, sin placas y de procedencia extranjera, intentó rebasar por el lado derecho, invadiendo el acotamiento donde caminaban peregrinos.

Dicho vehículo circulaba a una velocidad considerable, lo que ocasionó que impactara de forma directa a la unidad de Protección Civil en la parte trasera.

Debido al impacto resultaron lesionados de espalda y cuello dos paramédicos de Protección Civil que se trasladaban en la unidad, mientras que cinco peregrinos y un elemento más resultaron solo con golpes leves.

De acuerdo con el informe de hechos, los elementos que resultaron lesionados fueron, Luis Felipe Santos Quintanilla, Antonio Varela Zamudio y Daniel Espinosa Ortega, más los peregrinos, entre ellos, tres hombres y dos mujeres, todos no mayores a los 24 años de edad.

César Iván Piñón Marmolejo, de 29 años, conductor del Bora (Jetta americano) también recibió golpes, pero no de consideración. Este se trasladaba de Guadalupe rumbo a Villanueva cuando ocurrió el percance.

Al lugar acudieron diversas corporaciones de rescate y apoyo que se trasladaban junto al contingente como, Tránsito del Estado, Policía Municipal de Zacatecas, Protección Civil del Estado y Protección Civil Municipal de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe