Policia

amberLa dependencia efectuará encuentros regionales con los responsables de programas estatales

 

La Procuraduría General de la República, como instancia coordinadora nacional del Programa Alerta AMBER México, llevará a cabo reuniones regionales con los titulares de los programas estatales con el objetivo de perfeccionar y fortalecer la operación de ese sistema de búsqueda durante el último trimestre del año.

Los trabajos, precisó la dependencia en comunicado de prensa, se realizarán atendiendo las zonas geográficas dispuestas por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y consistirán en la instalación de cinco mesas regionales de la siguiente manera:

  • Zona Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora).
  • Zona Noreste (Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas).
  • Zona Centro (Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala).
  • Zona Occidente  (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro).
  • Zona Sureste (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán).

El objetivo principal de las reuniones consiste en la revisión de la implementación y operación del programa en cada entidad, identificarán y analizarán áreas de oportunidad por región, a fin de focalizar los esfuerzos y atender por zona las necesidades específicas con un enfoque regional.

Estos trabajos permitirán la elaboración de diagnósticos y propuestas de solución de interés común, fortaleciendo así la colaboración entre las coordinaciones estatales del programa en beneficio de la niñez mexicana.

La Alerta Amber, cabe recordar, es un programa para recuperar a menores de edad desaparecidos, extraviados o secuestrados.

   

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe