Policia

pazZacatecas. Tuvieron reunión de evaluación el gabinete encabezado por el gobernador y los altos mandos de seguridad

Grupo de Coordinación califica participación social armónica y de tranquilidad

 

Tras la evaluación de los operativos de Fiestas Patrias y Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015, el gobernador Miguel Alonso Reyes confirmó que en la entidad se reportó un saldo blanco y una gran participación ciudadana en todos los eventos.

Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), las autoridades estatales y federales precisaron que en el marco de esos dos operativos no se registraron hechos que lamentar.

Los miembros del GCL indicaron al jefe del Ejecutivo estatal que la participación de los ciudadanos en los festejos del Grito de Independencia, en cada uno de los municipios, se desarrolló en absoluta tranquilidad y paz social.

En tanto, en los desfiles del 16 de septiembre no se registraron inconvenientes para la realización de los mismos y, en todos los casos, la ciudadanía tuvo la oportunidad de disfrutar del paso de los contingentes, entre ellos los de los niños y adolescentes de las escuelas de cada municipio.

El mandatario estatal agradeció a los miembros del GCL el trabajo realizado durante estas fechas, porque en todos los eventos destacó la armonía social que permitió que las y los zacatecanos disfrutaran de nuestras tradiciones cívicas en un clima de paz y tranquilidad.

Alonso Reyes también destacó, junto con los funcionarios estatales y federales, el saldo blanco registrado entre el 3 y el 21 de septiembre en las instalaciones de la Fenaza.

Resaltó la alta participación de los ciudadanos en cada uno de los eventos, pues la concurrencia rebasó en muchos momentos las expectativas, lo que pone de manifiesto los altos niveles de seguridad que se han logrado.

Abundó que ese ambiente de armonía social es producto del alto compromiso mostrado por el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, así como la estrategia de seguridad que se enmarca en el Eje Zacatecas Seguro, de la actual administración.

Explicó que el trabajo de coordinación entre las instancias estatales y federales ha motivado un clima de convivencia armónica entre la sociedad zacatecana, lo cual se ve reflejado en este tipo de festividades, toda vez que los ciudadanos pasean y salen a las calles y carreteras con toda la tranquilidad de que la seguridad está garantizada.

El general Antelmo Rojas Yáñez apuntó que, a lo largo de este período, en el que el GCL se mantuvo en sesión permanente, ni en los festejos patrios ni en la Fenaza se registraron hechos violentos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe