Policia

marihuana 1Zacatecas. La droga venía escondida en dos tráilers y fue detectada gracias a una llamada anónima durante la madrugada de este miércoles

El enervante está valuado en 30 millones de pesos, en el mercado negro, informó la Sedena

 

Efectivos del Ejército Mexicano decomisaron 3.6 toneladas de mariguana en el municipio zacatecano de Moyahua de Estrada, al efectuar una revisión en dos tractocamiones. La incautación de la droga, valuada en 30 millones de pesos en el mercado negro, se concretó gracias a una denuncia ciudadana.

Así lo informó el Teniente Coronel Gerardo Reyes Fuentes, Comandante de la Primera Compañía No Encuadrada de Infantería en Jalpa, quien precisó que el aseguramiento del enervante se realizó en los primeros minutos de ayer.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, el militar señaló que la mariguana se encontraba escondida en un doble fondo, en el que estaban 160 paquetes, en el primer camión, con un  pesos de mil 608 kilogramos.

Minutos después fue interceptado un segundo tráiler en el que se escondía, también en un doble fondo, 2 mil 35 kilogramos del estupefaciente, envueltos en 12 paquetes.

Durante ambos operativos fueron aprehendidos tres personas, quienes dijeron ser originarias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y los cuales informaron que la droga, procedente del vecino estado de Jalisco, sería entregada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El Teniente Coronel Reyes Fuentes, a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional, agradeció el apoyo de la ciudadanía y reafirmó que con estas acciones la Sedena reitera su compromiso de combatir a la delincuencia organizada.

El Municipio de Moyahua de Estrada está localizado en la región sureña del estado de Zacatecas. Limita al norte con el municipio de Juchipila, al sur con el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco; al este con los municipios de Nochistlán, Zacatecas, Yahualica, Jalisco y Cuquío, Jalisco. Al oeste limita con el municipio de Mezquital del Oro, Zacatecas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe