Policia

fotoppgrZacatecas. Afirman en la ceremonia que renovación de titulares en el país busca funcionarios honestos y sensibles

Se compromete a fortalecer transparencia y rendición de cuentas para responder a la sociedad

 En representación de la procuradora general de la República Arely Gómez González, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, dio posesión como nuevo delegado de la PGR en Zacatecas a Raúl Jesús Izábal Montoya; acto en el cual estuvo acompañado del Coordinador de Supervisión y Control Regional,Francisco Martín Camberos Hernández.

IzábalEl subprocurador subrayó que los asuntos de competencia federal se atenderán con la eficiencia y eficacia que se demanda de las delegaciones; siendo el principal reto transformar la justicia en el ámbito procesal, es decir, de un sistema inquisitorio a uno acusatorio en el que se proteja a los ciudadanos de abusos arbitrarios por parte de los servidores públicos.

Higuera Bernal, dijo que la designación de Izábal Montoya, se realizó atendiendo a un intenso proceso de selección para la renovación de los delegados estatales de la Institución llevado a cabo por Arely Gómez González, con la intención de garantizar a la sociedad y en el caso en particular a la sociedad zacatecana, de que se trabajará con funcionarios honestos y sensibles para la recepción de asuntos de competencia federal.

Por su parte, el delegado entrante Izábal Montoya, agradeció a la procuradora general de la República su distinción para designarlo como delegado estatal en Zacatecas y que siguiendo las instrucciones de la misma, se continuará trabajando con dedicación, responsabilidad, imparcialidad y honestidad, para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas que la sociedad demanda de las instituciones de procuración de justicia.

En su discurso destacó la importancia que representa el reto de la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que trabajará en equipo, con todas las autoridades federales, estatales y municipales, con el único objetivo de investigar y perseguir el delito con toda firmeza, aportando siempre disposición, visión, información y atribuciones institucionales para combatir eficazmente a la delincuencia y contribuir a la seguridad ciudadana de Zacatecas.

A la toma de posesión asistió la procuradora general de Justicia del Estado de Zacatecas Leticia Catalina Soto Acosta, con la representación del gobernador del estado Licenciado Miguel Alonso Reyes.

INICIA PGR INVESTIGACIÓN POR EL ASEGURAMIENTO DE MÁS DE CINCO MIL PIEZAS APÓCRIFAS

En otra información la PGR, realizó el  aseguramiento de cinco mil 665 piezas apócrifas, en Zacatecas.

Esto, fue resultado de operativos realizados por elementos de Policía Federal con apoyo de la Policía Estatal logrando retirar del mercado 3 mil 255 piezas de formato DVD, y 2 mil 410 piezas en formato CD, localizados en puestos semifijos ubicados en los municipios de Fresnillo y Tepechitlán, Zacatecas.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, se inició carpeta de investigación respectiva  por el delito en materia de Derechos de Autor, contra quien o quienes resulten responsables.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe