Policia

POLISZacatecas. Recibieron paquete doble de ropas y equipo táctico especial para desempeñar sus funciones, vía Subsemun

El alcalde Carlos Peña los exhorta a servir a la ciudadanía; invitan a jóvenes interesados en ingresar

 

Con  el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo de la corporación, se entregaron paquetes de uniformes a elementos de Seguridad Publica de la capital, como parte del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2015.

Alfredo Salazar de Santiago, secretario del ayuntamiento, informó que esta entrega se hizo a 180 policías, a quienes se dotó de 200 paquetes de uniformes, y correspondiendo a cada uno dos juegos, así equipamiento especial al equipo táctico.

De esta manera recibieron, pantalón, chamarra, calzado, camisola, playeras y gorras, además de equipo de protección personal, como casco para motocicleta, chalecos tácticos y chalecos balísticos, y accesorios como, bastón policial, esposas, coderas, rodilleras, funda lateral, gas lacrimógeno, guantes tácticos y pasamontañas táctico.

Esta dotación permitirá fortalecer  al equipo para trabajar con condiciones de calidad, que les permita continuar sirviendo a la ciudadanía zacatecana, expresó el presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña.

Reconoció además la labor de los policías, por dar tranquilidad a la capital del estado, así como por redoblar esfuerzos para hacer frente a su responsabilidad, y demostrar su "voluntad para cumplirle a Zacatecas y que pueda caminar por la ruta de la tranquilidad".

Igualmente, agradeció por los resultados que han dado, porque hay detenidos gracias a ustedes para tener y brindar paz a la ciudadanía.

Destacó que en esta administración  se ha buscado dar mejores condiciones laborales en equipamiento, capacitación y el fortalecimiento para que la Policía Municipal de Zacatecas siga siendo de las mejor reconocidas en el estado; prueba de ello es el nuevo edificio de la Comandancia que se pondrá en servicio en días posteriores.

Por su parte, Salazar de Santiago reiteró la invitación para integrarse a las filas de la policía  municipal, a quienes estén interesados, dijo, tendrán que ostentar una vocación a la comunidad desde el área de trabajo policial y mostrar aptitudes que les permita conducirse con dedicación y disciplina, así como apego al orden jurídico y respeto a las garantías individuales y derechos humanos reconocidos en la Constitución.

Exhortó a los interesados a acudir a la Secretaría de Gobierno para comenzar los trámites e informarse ampliamente.

Por otra parte, en agradecimiento a nombre de sus compañeros, la oficial Yolanda Ramírez, destacó las atenciones recibidas por parte de las autoridades municipales para este cuerpo de seguridad municipal.

En esta entrega celebrada en las instalaciones de la Comandancia Municipal, también estuvieron presentes, Germán Roman López, comisario de la Dirección de Seguridad Publica, Juan de la Rosa Revilla y Juan José Ríos Gutiérrez, ambos Suboficiales de la Dirección de Seguridad Publica, y el Regidor Jesús Reyes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe