Policia

accidZacatecas. Presentan autoridades resultados del programa que trata de abatir accidentes de tránsito

 

Durante el ciclo escolar 2014-2015, fueron beneficiados 2 mil 492 estudiantes y funcionarios públicos con pláticas de concientización y talleres que ofreció la campaña interinstitucional denominada Agentes de Cambio por la Seguridad Vial.

Las actividades contemplaron la participación de Secretaría de Educación (Seduzac), Servicios de Salud (SSZ), Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas y Cruz Roja.

En un balance de lo que ha sido esta campaña a un año de su implementación, las autoridades participantes destacaron el trabajo coordinado y efectivo en la implementación de acciones.

Pusieron en relieve el hecho de acompañar las pláticas de seguridad vial con el taller denominado Primeros respondientes, mismo que capacitó a las personas acerca de la manera de auxiliar en caso de accidentes.

Las personas se sensibilizaron en consejos para prevenir accidentes, reconocieron la importancia de evitar el uso del celular al manejar y el conocimiento del Reglamento de Tránsito.

La suma de esfuerzos permitió que los participantes calificaran los talleres con un promedio de 9.64 en escala de 1 al 10 y destacaron, en las sugerencias, continuar con este tipo de actividades.

Para el presente ciclo escolar, las autoridades seguirán implementando esta campaña, pero ahora haciéndola extensiva hacia otros municipios del estado, además de los ya atendidos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe