Policia
powered by social2s

f18568576Fueron capturados por agentes de la policía municipal de Guadalupe; recuperan 10 vehículos

 

En una semana, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe capturó y puso a disposición de la Policía Ministerial a cuatro sujetos por violencia intrafamiliar, portación de narcóticos y dos más por robo de vehículo, de los cuales tres quedan sin denuncia formal ante las instancias correspondientes.

Uno de los factores que fomentan la impunidad, se indicó, es la falta de denuncia por parte de las personas directamente afectadas. Por esta razón elementos de seguridad pública en el municipio han tenido reuniones con habitantes de algunas colonias de Guadalupe para hablar de la importancia que tiene el dar continuidad a estos procesos.

El delito debe ser castigado, sin embargo no se puede sancionar a quienes lo comenten si no hay quien los acuse con apego a la normatividad en las instancias correspondientes.

Por otro lado, la Dirección de Seguridad Pública reporta que se han logrado grandes avances en materia de prevención a través de los operativos y rondines de vigilancia; ya que en la misma semana se cuenta con un total de 10 vehículos recuperados, 7 en la zona urbana y 3 en el área rural.

Dichos vehículos se han recuperado en colonias como Orquídeas, Las Américas, zona Centro, Las Flores y Camilo Torres, así como en las comunidades de San Jerónimo, Laguna de Arriba y Zóquite.

Gracias a los rondines de vigilancia y diversos reportes ciudadanos, se logró la detención de 37 personas por faltas administrativas, de las que gran parte es por ingerir bebidas embriagantes en vía pública, seguido por riña y drogarse en vía pública.

e-max.it: your social media marketing partner
FENAZA 2019