Policia

2288247 focus 0 0 628 524Zacatecas. Luego de una intensa búsqueda de Julián Carrillo, la Policía Ministerial del Estado, lo interceptó en Concepción del Oro

Ya rinde su declaración ante el agente del Ministerio Público del Distrito Judicial del municipio

 

A ocho días de la tragedia en Mazapil cuyo saldo fue de 27 muertos y 149 heridos, 23 aún hospitalizados y algunos graves, fue detenido el conductor del camión cargado de arena que embistió la peregrinación de católicos cuando celebraban las fiestas patronales del templo de San Gregorio en la cabecera municipal.

Esta tarde la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que Julián Azael Carrillo Pérez, fue interceptado por oficiales de la Policía Ministerial del Estado en el municipio de Concepción del Oro, vecino de la demarcación en que ocurrió la desagracia la tarde del miércoles pasado.

Presuntamente, el detenido, quien ha sido buscado intensamente durante toda la semana, estuvo de viaje en Saltillo, de visita con sus familiares cercanos, y habría regresado a Concepción del Oro.

Cabe mencionar que el accidente ocurrió debido a que la unidad pesada se quedó sin frenos y el chofer se lanzó del mismo a unos 200 metros de la peregrinación que resultó blanco del atropellamiento.

El Gobierno del Estado, informó que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Julián Azael Carrillo Pérez, conductor del vehículo que ocasionó el lamentable accidente en el municipio de Mazapil.

El chofer fue detenido en los límites de Zacatecas y Coahuila. Se encuentra rindiendo su la declaración ante el agente del Ministerio Público del Distrito Judicial del municipio de  Concepción del Oro.

De forma inmediata se presentará ante el juez de control a efecto de que se cite a la audiencia de formulación de imputación y vinculación, a fin de atender la demanda de justicia de la ciudadanía.

Desde el 29 de julio, Alonso Reyes ordenó intensificar la búsqueda del chofer y propietario del camión de volteo que causó el accidente en Mazapil y como resultado se logró la detención.

El objetivo, es que los responsables sean sometidos a los procesos legales correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reitera su compromiso y esfuerzo para lograr que la justicia en el Estado llegue de manera más rápida y expedita a la ciudadanía zacatecana, finalizó el comunicado.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe