Policia

cruso pZacatecas. El curso fue impartido a personal de la PGJE por la Procuraduría General de la República

 

Policías Ministeriales, peritos y ministerios públicos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) recibieron un curso sobre bases y protocolos de investigación ministerial policial y pericial en delitos de violencia contra las mujeres y feminicidio.

Lo anterior forma parte del esquema de capacitación que realiza permanentemente el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), esta vez con el tema central del feminicidio y dirigido a las agencias de homicidios, del orden de la familia y delitos sexuales.

Con este curso se pretende lograr la sensibilización y la visión de perspectiva de género en el personal que integra los casos sobre violencia contra mujeres, atendiendo lo establecido en la ley y en el contexto sociocultural de la población femenina.

El curso fue impartido por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de Rosa Pérez Martínez, directora de la Unidad de Género, adscrita a la Fiscalía Especializada para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

Mara Muñoz Galván, directora del CJM, aseguró que este tipo de acciones busca evitar que los casos de violencia contra mujeres lleguen al feminicidio y capacitar a los agentes para que integren de mejor manera sus carpetas de investigación.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe