Policia

11651Zacatecas. Noventa policías municipales harán rondines para hacer respetar el orden y la ley seca

 

La participación que tendrá el Ayuntamiento de Zacatecas en este proceso electoral, en materia de seguridad pública será realizar recorridos por los 10 sectores que conforman la capital, con un equipo de alrededor de 90 elementos, que recorrerán cada una de las casillas, para garantizar el orden público.

Germán Román López, director de Seguridad Pública, informó que los elementos de la corporación ya tienen un recorrido de vigilancia asignado, aunque no tendrán actuación directa en algún acontecimiento, hasta en tanto no solicite el apoyo el presidente de casilla, debido a que son elecciones federales.

Comentó que los incidentes que pueden presentarse durante la jornada electoral son por lo regular, los causados por personas que tomen en la vía pública.

En este caso, dijo que se les hará la invitación a retirarse y de no atender la indicación, el infractor será detenido y llevado a los separos de la corporación.

No obstante, dijo que será una jornada tranquila, debido a la implementación de la llamada ley seca, ya que por lo tanto, muchos eventos serán suspendidos por la falta de bebidas embriagantes.

Como ya se advirtió, el ayuntamiento, mediante la corporación de seguridad y en coordinación con la dirección de Ejecución e Inspección Fiscal, trabajarán de manera coordinada para evitar que se violenten las especificaciones de la ley, en cuanto a la prohibición de ingerir bebidas embriagantes, antes, y durante el proceso electoral, por lo que de no acatar las especificaciones se aplicará la ley, y quienes incurran en faltas, serán sancionados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe