Policia

c0ce1e37 db2a 4ba1 a4b1 e7ce17714df8Zacatecas. En el operativo se detuvieron a dos personas, quienes presuntamente regaban mil 885 plantas del enervante

 

Gral. Pánfilo Natera, Zac. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) descubrieron y aseguraron, en este municipio, un plantío de vegetal verde con las características propias de la mariguana. 

Los uniformados aseguraron mil 885 plantas, de entre 80 centímetros y un metro de altura, y detuvieron a un hombre y una mujer, quienes las regaban mediante aspersor y mangueras conectados a tambos que cargaban en la caja de una camioneta.

Al recorrer un camino de terracería que conduce a la comunidad La Providencia, los efectivos de la PEP detectaron una camioneta Chevrolet pick up, modelo 2003, en cuya caja había dos bidones con capacidad para 200 litros cada uno.

Asimismo, detectaron a un hombre y una mujer, que regaban las plantas y quienes dijeron llamarse Luis Omar "N" y María del Rubí "N", de 27 y 23 años de edad, respectivamente; ambos con domicilio en la comunidad La Blanca, de este municipio.

Tras asegurar el lugar, los elementos de la PEP encontraron, además, una casa de campañas; mientras que las plantas estaban sembradas en una extensión de terrero de 10 por 16 metros, bajo mezquites, nopaleras y palmas, con el propósito de ocultarlas.

Los efectivos de la PEP procedieron a desmontar todas las plantas, las cuales que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, junto con los detenidos, la camioneta y el resto de los implementos asegurados.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe