Policia

JesúsZacatecas. Reconoce el candidato del PT, Jesús Ruiz, estado de indefensión de productores; propone convertirlo a delito federal

 

Pánuco, Zac. Habitantes de la comunidad de San José de la Era de este municipio lamentaron ante el candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado federal por el Distrito III, J. Jesús Ruíz Cortés la indiferencia con la que han actuado las autoridades estatales ante el serio problema de abigeato, situación que incluso, los ha dejado totalmente en la indefensión y sin sustento para las familias.

Al respecto, Chuy Ruiz sostuvo que la única forma de lograr detener este delito es con el apoyo de las autoridades federales. "Una de mis propuestas es que se tipifique el robo de ganado como un delito federal, porque es del fuero común y por eso no hacen nada, hay un abandono total por parte de las autoridades estatales”.

Recordó que, cuando tuvo la oportunidad de administrar el ayuntamiento de Villa de Cos, había un serio problema en el robo de ganado, además de la falta de apoyo de las autoridades estatales por lo que implementó  operativos de revisión en coordinación con la Policía Federal con quienes se logró detener a varias bandas de ladrones.

Por eso, expuso Chuy Ruíz, es importante llevar al Congreso de la Unión propuestas para que se conviertan en Ley y que el robo de ganado sea tipificado como un delito federal donde incluso, los elementos del Ejército puedan intervenir en detectar y detener a estos delincuentes. “Desafortunadamente se han solapado muchos los delitos, el gobierno no hace nada y está en riesgo, no sólo nuestro ganado, sino la vida de mucha gente y su porvenir”, lamentó.

A lo largo de su recorrido por los trece municipios que conforman el Distrito III, el aspirante petista ha escuchado de los productores de ganado las quejas y testimonios sobre los alto índices de abigeato pero además coinciden en la falta de atención para castigar a los culpables por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe