Policia

enfrentamiento en ZacatecasEl mandatario Miguel Alonso ordena intensificar los recorridos de vigilancia, tras la jornada violenta en el vecino estado

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a los miembros del Grupo de Coordinación Local intensificar recorridos de vigilancia en los límites con el estado de Jalisco.

Derivado de los hechos violentos suscitados este viernes en aquella entidad federativa, principalmente, su zona metropolitana y los municipios colindantes con los estados de Michoacán y Colima, el mandatario estatal instruyó hacer patrullajes permanentes en los cañones de Tlaltenango y Juchipila, así como en los límites con Jalpa y Aguascalientes.

El jefe del Ejecutivo estatal solicitó que la Policía Estatal Preventiva desarrolle despliegues policiales extraordinarios con apoyo de fuerzas federales y del Ejército Mexicano.

A pesar de que no se ha registrado ninguna contingencia en los municipios limítrofes con Jalisco, Alonso Reyes precisó que es necesario blindar esa zona del estado para evitar alguna intromisión que pusiera en riesgo a la sociedad zacatecana.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, ordenó la salida inmediata de los dos mandos regionales tanto el de Jalpa como el de Tlaltenango, para que refuercen las medidas de seguridad.

Por su parte, las fuerzas de la 11 Zona Militar instruyeron a las comandancias del 53 Batallón de Infantería, con sede en Tlaltenango, y la Compañía de Infantería no Encuadrada de Jalpa, a reforzar los recorridos en las colindancias con el estado de Jalisco.

La Policía Federal giró indicaciones a las fuerzas federales y a la división caminos, para que mantengan recorridos y una alerta permanente ante cualquier circunstancia que pudiera presentarse.

Finalmente, Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado, alertó a los agentes del ministerio público de las zonas limítrofes con Jalisco a estar pendientes y colaborar con las autoridades estatales y federales en caso de que así se requiera.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe