Policia

MAR Y PINTOZacatecas. Se realizaron operativos en las carreteras federales y se instalaron dos BOM en Jerez

 

Con saldo blanco se presentó el reporte de seguridad pública del periodo vacacional de Semana Santa, que entregó hoy el secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, al gobernador Miguel Alonso Reyes.

En el reporte destaca la realización de operativos en las carreteras federales 51, 45, 49, 54 y 23 del estado, a fin de salvaguardar la integridad de los zacatecanos y turistas que transitaron por la entidad.

Asimismo, se efectuaron rondines de vigilancia en todo el territorio estatal, con la participación de personal de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, por conducto del Mando Único Regionalizado.

En este sentido, se informó sobre la llegada a Zacatecas de más elementos de la Policía Federal para estos operativos y, derivado de la petición del mandatario estatal, se quedarán de manera permanente en la entidad para coadyuvar en la estrategia de seguridad pública.

Pinto Ortiz informó al mandatario que, a fin de evitar incidentes, se instalaron dos Bases de Operación Mixta en el municipio de Jerez, que en este periodo organiza la tradicional Feria de Primavera.

De igual forma, continúa la operación del programa Fresnillo Seguro, que también incluye la participación de elementos de las fuerzas federales y estatales.

El funcionario estatal refirió el registro de incidentes menores, con la detención y remisión a las autoridades municipales correspondientes, de personas que alteraron el orden público.

Pinto Ortiz destacó también la aceptación ciudadana de los operativos de seguridad, ya que se registró una gran participación familiar en los eventos culturales masivos, sobretodo en la capital del estado.

En este tenor, señaló que los turistas que visitaron Zacatecas en este periodo vacacional percibieron el ambiente de tranquilidad social y seguridad con el que se desarrollaron las actividades artísticas.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública informó al mandatario que las fuerzas estatales colaborarán con las autoridades de Jerez para salvaguardar la integridad de las personas que acudan al cierre de la Feria de Primavera 2015.

El mandatario estatal ordenó que se continúe con la implementación de los diferentes operativos de seguridad, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe